La primera edición del Sierra Nevada International Snow Volley Open se ha cerrado con grandes sensaciones. Al éxito deportivo de una disciplina que goza de gran prestigio en Europa y que ahora se abre camino en España, hay que sumar la gran combinación con Sierra Nevada, referencia en el ámbito de los deportes de nieve a nivel internacional, y de la gran experiencia que supone acudir a sus instalaciones para disfrutar de las numerosas opciones de ocio que ofrece.
La jornada del sábado sirvió para presenciar una emocionante competición deportiva para llegar a los partidos por el título y una velada après-ski en Pradollano donde los asistentes pudieron vivir una experiencia única, mientras que la sesión dominical comenzaba sin tregua, directamente con la disputa de las semifinales del torneo. En la primera de ellas, Beachbol La Malva venció a Vóley Playa Madrid, haciéndose con el primer puesto en la gran final. La otra plaza cayó del lado de Pinocchio Poniente Benidorm, que superó a Volei Praia Vigo para citarse en el partido por la gloria.
Sin embargo, antes de la final, se disputaba el tercer y cuarto puesto, en el que los madrileños vencían a los gallegos para firmar su presencia en el podio. Acto seguido, el encuentro que lo decidía todo no defraudó y ofreció un espectáculo a la altura del torneo, con Beachbol La Malva imponiéndose a Pinocchio Poniente Benidorm en un emocionante tercer set para alzarse con el primer Sierra Nevada International Snow Volley Open, que aspira a convertirse en una prueba de referencia en la disciplina del vóley nieve.
Para cerrar la jornada, llegaba el turno de la entrega de premios protocolaria. En primer lugar, el MVP Ambilamp del torneo, entregado por su director de marketing y comunicación, David Horcajada, fue para Blanca Seguí, de Beachbol La Malva. Vóley Playa Madrid, como tercer clasificado, recibía el reconocimiento por parte de Javier Rodriguez, director general de Higuerón Resort, y el propio David Horcajada, mientras que el combinado subcampeón, Pinocchio Poniente Benidorm, lo recogió a manos de María José Rienda, directora de actividades, sostenibilidad y relaciones institucionales de Cetursa Sierra Nevada, y Javier Rodríguez.
Para culminar, al equipo campeón, Beachbol La Malva, se lo otorgaban Isabel Sánchez Fernández, directora general de eventos e instalaciones deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y Felipe Pascual, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol, clausurando un fin de semana repleto del mejor snow volley en Sierra Nevada.
Este proyecto, único en España y en un entorno de ensueño, ha contado con el apoyo de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Madison, la Real Federación Española de Voleibol, Higuerón Resort, Ambilamp, Joma y la propia sede, Sierra Nevada, entre otras marcas que lo han hecho posible.