La primera jornada del Sierra Nevada International Snow Volley Open no ha dejado indiferente a nadie. El torneo, único en España gracias a la colaboración entre Madison, la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y Sierra Nevada, se ha estrenado hoy en la estación andaluza con un gran éxito deportivo y de afluencia de público.
El Sierra Nevada International Snow Volley Open ha nacido para introducir la disciplina del vóley nieve en España, con un gran maridaje entre deporte y entretenimiento. Sobre las 9:30 comenzaba la parte deportiva en la cancha instalada en Borreguiles, donde ocho equipos mixtos formados por tres integrantes competían por pasar la fase de grupos y tener presencia en la jornada dominical.
Además, en la cita han participado jugadores de hasta siete nacionalidades diferentes, dotando de un marcado carácter internacional al evento. Por si fueran pocos alicientes, el evento ha contado con la presencia de Regino Hernández, medalla de bronce en snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 y embajador de Higuerón Resort, que ha amenizado la mañana con una exhibición que ha levantado los aplausos del público.
Posteriormente, la competición se ha extendido hasta las cuatro de la tarde, momento en el que conocíamos los cuatro equipos que disputarán las semifinales de mañana: Beachbol La Malva, Pinocchio Poniente Benidorm, Vóley Playa Madrid y Volei Praia Samil.
El broche de oro al sábado llega con la velada après-ski que se celebra en Pradollano, culminando un intenso día del mejor vóley nieve y una experiencia única donde combinar el deporte y la parte lúdica, garantizando la diversión de público y deportistas. Por último, la jornada dominical comenzará sobre las diez de la mañana con las semifinales que darán paso a la gran final, que terminará sobre las dos de la tarde para cerrar con el gran colofón de la entrega de premios.